Las sociedades siempre necesitaron elaborar objetos para realizar sus actividades. Al principio, a mediados del siglo XVII los objetos estaban elaborados por las familias, según sus necesidades. También aparecieron talleres de artesanos, que contaban con herramientas muy simples y además tenían pocos empleados y realizaban cada producto del principio al final. Lo que producían era vendido fundamentalmente en los mercados de las ciudades que estaban en pleno crecimiento.
Luego en el siglo XVIII, la producción de bienes manufacturados se transformó por la Revolución Industrial. Ocurrieron cambios técnicos que permitieron aumentar las cantidades producidas. También, aparecieron las primeras fábricas y se fue desarrollando lo que hoy se conoce como industria.
Actualmente, la producción artesanal no desapareció completamente, sin embargo, la mayoría de los bienes que se venden y se consumen en todo el mundo se obtienen a través de procesos industriales. Al principio se desarrollo la industria textil con mas dinamismo, luego durante el siglo XX avanzaron las industrias siderúrgica, petroquímica, naval, de transporte, automotriz y de la construcción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario