Muchas de las nuevas industrias se vinculan con producción de alta tecnología. Son industrias con capacidad industrial basada en el conocimiento, porque este es el insumo fundamental para producir tecnología. Se necesita de mano de obra altamente calificada, como científicos, ingenieros y analistas de sistemas.
La microelectrónica, la cual generó importantes cambios en la producción industrial y en la economía actual. La aplicación de esta nueva nueva forma de producción hizo incrementar la capacidad de generar, almacenar procesar y transmitir un gran caudal informativo, además incorporó la automatización en todo el proceso productivo.
La robótica, consiste en la aplicación de maquinas automáticas que reemplazan la tarea humana y realizan pequeñas series de productos personalizados sin perder rentabilidad. Su uso generó la disminución del empleo calificado.
Estas dos nuevas industrias requieren de importantes costos de producción por ello solo pueden desarrollarla grandes empresas transnacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario