A partir de 1991 las repúblicas que formaban la Unión Soviética iniciaron un proceso hacia nuevas formas de organización política y económica. La Unión Europea puso en marcha un programa destinado a ayudar a los nacientes Estados.
- La Federación de Rusia: es el país de mayor superficie del mundo. Se extiende principalmente por el este hasta el Pacífico, por eso Rusia suele ser incluida en Asia. A pesar de ello, el Estado ruso tiene estrechas vinculaciones con Europa.
- Los países bálticos: Estonia, Letonia y Lituania están situados al noroeste de Rusia, junto al mar Báltico. Se caracterizan por desarrollar una actividad industrial basada en las comunicaciones a través de sus importantes puertos.
- Bielorrusia, Ucrania y Moldavia: se sitúan entre los países bálticos y el mar Negro, al oeste de Rusia. La agricultura y la ganadería han sido sus dos principales actividades económicas.
- Los países del Cáucaso: Georgia, Armenia y Azerbaiyán, que también suelen ser incluidos dentro de Asia, ocupan vertientes meridional de la cordillera del Cáucaso, entre Europa y Asia. Estos países suelen tener momentos de inestabilidad política provocados por conflictos étnicos o nacionalistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario